lunes, 20 de abril de 2015

TARDES DE TEATRO EN SUANCES: SUBIR, BAJAR...TAL VEZ...¡RESCATAR!




SUBIR, BAJAR...TAL VEZ...¡RESCATAR!

La prima del diezmo se ha instalado en nuestro país y está acabando con todos nuestros recursos. El Gobierno idea un plan para extraditarla y acabar definitivamente con ella.
Es un intento de poner una sonrisa en el pesimismo que se ha adueñado de nuestras vidas y transformarlo en esperanza mediante la ironía, el humor y las situaciones disparatadas.


La habitual perspectiva de Lola Perales sobre las distintas vicisitudes de la sociedad española le llevó en 2013 a presentar una obra donde refleja las tensiones políticas europeas que desembocaron en la durísima situación económica española.

Lola Perales no dudó en representar desde su habitual sentido del humor, a personajes como Mariano Rajoy ( Rabiano Tajoy), Angela Merkel (Águila Terkel), Franco (Paco Tranco), Mario Bragui- presidente del banco central europero- (Bragui), Mario Monti - entonces presidente italiano- (Tonti), Luis de Guindos - mimistro de economía- (Pis pringos), Soraya Sainz de Santamaría ( Sor Ana), etc.

El humor y la finísima ironía no logra enmascarar el durísimo ejercicio de crítica a las relaciones de alta política que realiza Lola Perales, con la prima de riesgo, los recortes, la congelación de salarios... incorporando personajes como Pablo Iglesias a una obra de rabiosa actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario